miércoles, 7 de octubre de 2020

Actividades para el 2do Nivel de Educación Inicial Grupo "B"



Buen día, Deseando que se  encuentren bien de Salud y acordándoles que debemos usar correctamente el tapa boca, lavarnos frecuentemente las manos  y salir solo en caso que sea necesario.

 Les informo que a Continuación encontraras una serie de actividades asignadas a los niños y niñas de Educación inicial sección "B".



 


 


 



Docente :

Profesora. Belkis Plata

Segundo Nivel “B” de Inicial







A LOS PADRES

Las notas de este texto, sin lugar a dudas, propician un valioso acercamiento afectivo pedagógico entre ustedes, sus hijos y la institución que los atiende, donde se dan cita un sin número de experiencias que requieren, de alguna manera, ser conocidas y compartidas por ustedes.

Por esta razón se hace necesario seguir una serie de pautas:

1. Ofrecerle un ambiente de armonía donde el niño(a) se sienta cómodo(a).

2. Conversar con el niño(a) sobre el hecho que va a iniciar la etapa escolar y que debe realizar algunas actividades que tendría que hacer en la escuela, además la importancia del orden, limpieza y pulcritud.

3. Practicar postura correcta al sentarse.

4. Establecer hábito para la realización de las tareas 1 hora fija diariamente.

5. Siempre oriente, y apoye a tu niño(a) para que hagan las actividades, con tu  orientación pero recuerde que es el niño(a) quien necesita aprender.

6. Se  está enviando, un plan de trabajo para 10 días de actividades formativas donde el

Estudiante debe crear, construir, resolver y desarrollar contenidos que les será de utilidad para su aprendizaje.  Es importante cumplir diariamente con la rutina de trabajo escolar y respetar la fecha pautada por la docente para la recepción de las actividades.

7. Para el envío de las evidencia (foto, vídeos) el niño(a) debe aparecer con el uniforme.

8. El medio para el envío y la recepción de las actividades será por correo electrónico o WhatsApp.

 

Les invitamos a ser consecuentes en sus comunicaciones con la docente y la institución; con ello estarán contribuyendo a escribir las primeras páginas de una historia única e irrepetible: la historia de sus hijos.




Actividad 1

            SR. (A) representante  durante los primeros días, enseña a tu hijo(a) el nombre completo, edad, juguete favorito, con quien vive y  si tiene mascota cuál es, y que es lo que más le gusta hacer.   Luego realiza un vídeo de  presentación de tu  niño(a), donde exprese  lo aprendido  y envíalo al  WhatsApp del grupo.


Actividad 2

        Sr(a) representante fotocopie el material o reprodúzcalo en una hoja blanca y con tu ayuda has que tu niño(o) colorea el dibujo  que indica el  género y marca una X según, sea niña o niño y  intenta colocar tu nombre  y finalmente colorea el número de velas, según la edad.









Actividad 3

        Rasgado y pegado: Coloca al niño(a) a pinta el mar de color azul luego rasga papel de diferentes colores y pégalos en el pez.




Actividad 4

Tema: el cuerpo humano. Termino la cara.

1. Indique al niño que observe la ficha y pregúntele que ve en ella.

2. Motivar al niño para que describa lo que ve utilizando vocabulario apropiado relacionado con el cuerpo.  Pregúntale que falta en la imagen.

3. Luego indica al niño(a) que debe hacer, según lo que indica el enunciado de la actividad.

4. Tras leer la ficha, y dibujar las partes faltantes, pídale al niño que colorea la carita.

 

 




1.        Actividad 5.   Tema: los animales. Las mascotas

 





 

Actividad 6

1.            Pide a mamá o papá que te recite el siguiente poema sobre la resistencia indígena y te explique un poco acerca de la historia. Luego  responde las siguientes interrogantes ¿Cómo se llama el marinero?, ¿con cuantas carabelas viajo?, ¿en que día llego a la isla?

2.           Realiza con material de reciclaje sobre una hoja blanca un barquito de la época.


 


Actividad 8

Sr(a) Representante con tu ayuda, pida al niño que identifique la cantidad de animales que hay en cada círculo y con un color haga una línea según el número que corresponda. Luego colorea las imágenes










Hasta la próxima mis niños Dios les Bendiga y recuerden usar el Tapaboca correctamente y lavarse las manos frecuentemente con  agua y  jabón, Salir solo si es necesario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 PLANESENERO/FEB./PROYECTOShttps://drive.google.com/drive/folders/1U6BSp6ppH5jJcTdgo3BWZ79vIq5E7u_l?usp=sharing HACER CLICK AQUI.