Actividades para el 2do Nivel de Educación Inicial Grupo "B"
Les informo que a Continuación encontraras una serie de actividades asignadas a los niños y niñas de Educación inicial sección "B".
|
Docente :
Profesora. Belkis Plata
A LOS PADRES
Las notas de este texto, sin lugar a dudas, propician un valioso acercamiento afectivo pedagógico entre ustedes, sus hijos y la institución que los atiende, donde se dan cita un sin número de experiencias que requieren, de alguna manera, ser conocidas y compartidas por ustedes.
Por esta razón se hace
necesario seguir una serie de pautas:
1. Ofrecerle un ambiente de armonía donde el
niño(a) se sienta cómodo(a).
2. Conversar con el niño(a) sobre el hecho que
va a iniciar la etapa escolar y que debe realizar algunas actividades que
tendría que hacer en la escuela, además la importancia del orden, limpieza y
pulcritud.
3. Practicar postura correcta al sentarse.
4. Establecer hábito para la realización de las
tareas 1 hora fija diariamente.
5. Siempre oriente, y apoye a tu niño(a) para que
hagan las actividades, con tu
orientación pero recuerde que es el niño(a) quien necesita aprender.
6. Se está enviando, un plan de trabajo
para 10 días de actividades formativas donde el
Estudiante debe crear, construir, resolver y
desarrollar contenidos que les será de utilidad para su aprendizaje. Es importante cumplir diariamente con la
rutina de trabajo escolar y respetar la fecha pautada por la docente para la recepción
de las actividades.
7. Para el envío de las evidencia (foto, vídeos) el
niño(a) debe aparecer con el uniforme.
8. El medio para el
envío y la recepción
de las actividades será por correo electrónico o WhatsApp.
Les invitamos a ser consecuentes en
sus comunicaciones con la docente y la institución; con ello estarán
contribuyendo a escribir las primeras páginas de una historia única e
irrepetible: la historia de sus hijos.
Actividad 1
Actividad 2
Sr(a)
representante fotocopie el material o reprodúzcalo en una hoja blanca y con tu
ayuda has que tu niño(o) colorea el dibujo que indica el género y marca una X según, sea niña o niño y intenta colocar tu nombre y finalmente colorea el número de velas, según
la edad.
Actividad 3
Rasgado y
pegado: Coloca al niño(a) a pinta el mar de color azul luego rasga papel de
diferentes colores y pégalos en el pez.
Actividad 4
Tema: el cuerpo humano.
Termino la cara.
1. Indique al
niño que observe la ficha y pregúntele que ve en ella.
2. Motivar al
niño para que describa lo que ve utilizando vocabulario apropiado relacionado
con el cuerpo. Pregúntale que falta en
la imagen.
3. Luego
indica al niño(a) que debe hacer, según lo que indica el enunciado de la
actividad.
4. Tras leer la ficha, y dibujar las partes faltantes, pídale al niño que
colorea la carita.
1. Actividad 5. Tema: los animales. Las mascotas
Actividad 6
1.
Pide a
mamá o papá que te recite el siguiente poema sobre la resistencia indígena y te
explique un poco acerca de la historia. Luego
responde las siguientes interrogantes ¿Cómo se llama el marinero?, ¿con
cuantas carabelas viajo?, ¿en que día llego a la isla?
2.
Realiza
con material de reciclaje sobre una hoja blanca un barquito de la época.
Actividad 8
Sr(a)
Representante con tu ayuda, pida al niño que identifique la cantidad de
animales que hay en cada círculo y con un color haga una línea según el número
que corresponda. Luego colorea las imágenes
Hasta la próxima mis niños Dios les Bendiga y recuerden usar el Tapaboca correctamente y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, Salir solo si es necesario.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario